Seminario Jóvenes, Cultura y Cambio Social (22 y 23/ marzo./ 2012. Cartagena de Indias)


Los días 22 y 23 de marzo, tendrá lugar en la ciudad de Cartagena el Seminario “jóvenes, Cultura y Cambio Social. Un homenaje En Tono Menor”, organizado por el Centro de Estudio e Investigaciones Literarias – CEILIKA y su semillero de investigación GELRCAR (Universidad de Cartagena).

Desde CEILIKA pensamos este evento como un homenaje a En Tono Menor, grupo cultural conformado por jóvenes estudiantes de la Universidad de Cartagena a finales de la década del Setenta. Estos jóvenes son, en la actualidad, destacadas figuras en el campo literario e intelectual del Caribe colombiano; entre ellos podemos contar a Jorge García Usta, Rómulo Bustos Aguirre, Alfonso Múnera Cavadía, Pedro Badrán Padauí, Manuel Burgos, Pantaleón Narváez y Dalmiro Lora.

Puedes inscribirte gratuitamente enviando un correo con tus datos a literaturayrepresentacion@gmail.com.
Recuerda seguirnos en facebook como Ceilika gelrcar y en nuestra página web www.ceilika.com

 

3 comentarios

  1. A todos los amigos decirles que falta un último esfuerzo para que sea posible la presencia del Teatro Libre. Sigamos convocando el apoyo.

  2. En mi investigación que he realizado de Jorge Garcia Usta y su entorno literario, poético y demás que lo catapultaron a ser el mejor o si no el único gestor cultural que ha brillado con luz propia, Sin ser yo aquí un gran critico de su obra si me propongo plantear una pregunta, que unidad existió en este grupo en relación a los horizontes de la realidad?, desde lo poético, ya que Romulo Bustos dista todo lo contrario de Garcia Usta, Digamos, otra cosa de Alfonso Munera, proponiendo nuevos derroteros históricos que para muchos investigadores explican que fueron métodos académicos revolucionarios en su des-unidad, entiendo estas categorías del grupo en tono Menor, pero creo que fue un grupo bastante juicioso y académico, pero que debemos también observar las limitantes que ellos han manejados en dirección a la gran cultura, que por supuesto no existe en nuestro medio.

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s