Enamórate de una mujer de verdad


Enamorate-mujer-de-verdad-marilyn-monroe-arthur-miller-nina-rancel-articulo

No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.

Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “noticas” de amor. Las “noticas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.

Por @ninarancel   |    F: un tipo serio.com

Relacionados:

Carta de amor de una mujer hermosa, libre y valiente

El cuerpo de las mujeres

Las verdades sobre el peligro de emparejarse en internet

Sexo y pereza: el 705 de los japoneses no tienen nunca relaciones

Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Web: canalcultura.org

91 comentarios

  1. “Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.” Claro, para que te prepare la comida mientras estás sentado en el sillón viendo la tele y bebiendo cerveza. A nadie le gusta fregar platos, apunto.
    Me pregunto si haciendo cosas así os sentís superiores a alguna parte de la población. En algún lugar hay mujeres que se maquillan, o que cuidan lo que comen, que no sepa bailar, y muchas otras cosas que ponen aquí que son igual de verdaderas. Es más, ahora me entero que existen mujeres “de verdad”, ¿el resto que son? ¿cyborgs?

    • Y no solo cocina rico, tambien “se preocupa por los ceros de su cuenta” es decir, excelente ama de casa que cuida a los niños, pero a la vez, ejecutiva fiera y excelente profesional… que estándares dios mio, quien puede vivir bajo ellos?

      • Yo vivo bajo esos estándares, soy profesional, cuento los ceros de mi cuenta y no los de mi pareja. Para algo estudié una carrera que me diera satisfacción personal y un buen sueldo. Por otra parte tomarse este texto como un manual “de la buena esposa” o algo así es perder completamente el contexto original que propone, básicamente “enamórate de una mujer distinta a las demás”. Es tan simple como eso…

    • Creo que quien escribió esa nota se estaba definiendo así misma, y mas que una nota, es una carta de amor para alguien…
      También podría ser un anuncio en un clasificado y va dirigido a aquel hombre que pueda apreciar esos encantos en una mujer que se esta describiendo y espera tener un hombre que aprecie eso en ella…
      En fin, pueden ser tantas cosas y tantos puntos de vista positivos, que no sé porque empeñarse en ver lo negativo, estoy consciente que todas las mujeres somos diferentes y actuamos, pensamos y sentimos de diferente manera, pero si tenemos algunos factores comunes y uno es que nadie más que una mujer sabe lo complejo que es ser Mujer.
      Saludos Cordiales!

  2. Arancha, yo creo que lo que quiere dar a entender el texto es que es mejor enamorarse de una persona con cualidades más allá de lo normal/común. Alguien que disfrute lo que hace, que no caida en la falsedad, que no le de miedo pensar/ser y hacer las cosas. Es decir, no lo podés tomar como que si alguien no cumple una de las cualidades/actitudes que puso el autor, ya no será una “mujer de verdad”. ¡Buen Día!

    • Exacto Brayan, tu si fuiste mas allá de las letras y entendiste el mensaje 🙂 y ademas actuaste con sabiduría y amabilidad al explicarlo, te mereces una estrellita! mas comentaristas como tu!

  3. Estuvo muy bueno, pero se me vino a la mente cómo sería si fuese
    dedicado a las mujeres…

    No puedo pedirte que te enamores de una hombre que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.

    Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de un hombre de verdad. Enamórate de un hombre que sepa contar estrellas en el cielo, encontrar nuevas formas en las nubes, con el que puedas compartir el silencio con la mayor comodidad.
    Enamórate de un hombre que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo, pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de un hombre que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra a la hormiguita y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que él.
    Enamórate del hombre que no cree en caballerosidades por que las mujeres seamos más débiles, sino porque desea lo mejor para ti. Así como tú no dudes en darle el asiento cuando lo veas cansado o dejarlo pasar primero, porque también le deseas lo mejor…
    Ama al hombre que lucha contigo, que sabe cocinar y lavar. Enamórate del hombre que no le da asco cambiar pañales, no importa que sepa o no bailar, lo importante es que lo intente por ti.
    Enamórate del hombre que ame y deje amar. Que sea y deje ser…
    (Adaptación de tu publicación).

    • Que gran adaptación!! por supuesto puede ser aplicado al revés 🙂 creo q simplemente hay q estar con aquel o aquella que nos motive a ser mejores personas todos los días

    • el problema es que nosotros somos mas hormonales, por eso esta dedicado a nosotros, lo que en realidad pide es que seamos mas como ustedes que nos fijemos en detalles que nosotros nunca veríamos, detalles que para las mujeres no son un total misterio . . .

    • Me gustó la adaptación. Y quería agregar algo que es bastante común que lo digan hombres y mujeres, que si una pretende algo que no es lo que “ofrecen” los hombres, una ya es una ilusa que pretende el “príncipe azul”. Es decir, nosotras no podemos pretender cierto tipo de comportamiento de los hombres, tenemos que amarlos como son porque ellos “son” en estado natural, ese es el mensaje. Es puro machismo.
      Si no, fijate lo que respondió un hombre abajo: que son “más hormonales”. Últimamente dudo bastante de eso porque las mujeres sabemos perfectamente bien que nosotras también lo somos. La cultura puede modificar bastante ese “más”. Y en ese “más hormonales” y esa lectura que hace él de que “el artículo pide que seamos más como ustedes” está subyacente una idea de no adecuación entre lo que “pide” el artículo y lo que ellos son, “más hormonales”, que evidentemente no son como las mujeres. La referencia a lo hormonal da cuenta de una naturalización de su comportamiento casi sin modificación de lo cultural: “ustedes son así y nosotros asá”. Casi como un “así lo dicta la naturaleza, cuánto lo lamento, soy natural y lo natural es equilibrio”.
      Comodidad pura… machismo puro y bien disimulado. Cuando se naturalizan las ideas, sonamos.

  4. Respecto a lo que dicen, de si podría aplicarse a un varón lo que se dice (de enamorarse de alguien que cuente estrellas, cuide de las hormigas, no tema admitir que es inteligente, le guste bailar, tenga pasiones mas allá de mí…) la respuesta es SÍ.
    Yo me enamoré así. Y él se enamoró así de mí. Si funciona (lo que la sociedad llama “llegar a matrimonio y a viejos juntos”) creo que va mas allá de esto.

  5. Que poeta fustrado de quinta escribio esto? Que sepa cocinar?A mi no me gusta cocinar, ni lavar platos y sabes? tengo una empresa, estudie una cosa de esas complejas complejas de ingeneria, participo en ONGs y tengo un excelente matrimonio, pero según tus estereotipos no soy mujer de verdad o sea no valgo. Ahora dice cosas muy contradictorias, primero dice las que se maquillan blabla pero después envejecen más rápido, entonces? Envejecer es negativo así como lo pone, o sea que no que no importa cómo te ves? Luego dice que sea alguien independiente pero debe cocinar para su hombre y lavar platos es indispensable, trust me on this one?? Patética poesía de quinta.

    • Totalmente de acuerdo y eso que voy saliendo del cascarón en mi carrera pero por dios! A quien le interesa los ceros en la cuenta de alguien más? En mi vida me he parado por voluntad propia a lavar un plato, si me maquillo o no ES MI DECISIÓN y no es para ser juzgada, envejeceré con dignidad y de la forma que se me dé la gana, maquillarse es divertido no esclavizante.
      Y efectivamente, como menciona al principio, está mucho mejor el texto de “Enamórate de una mujer que lee” .

  6. No pues ya me chingué porqué me gusta leer pero detesto lavar los platos y al ser estudiante no puedo comprar una máquina para que los lave por mi. Lo hago por limpieza, nada más. Y que pereza hablar todo el tiempo y que nada más me den el avión.
    No se que clase de persona machista escribió esto.

    • Super de acuerdo contigo. Y para los hombres, que solo asienten y sonríen a su pareja… ¡qué pendejada! -y yo pensando que la comunicación entre LOS DOS era posible. Este artículo tiene buenas intenciones pero se nota que el machismo y el patriarcado sigue definiendo roles y espera recrear comportamientos sexistas en las mentes de “jóvenes enamorados”

      • No creo que sea machista, si lo fuera no diría lo siguiente:
        “Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.
        Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser.”

        Hoy en día los matrimonios son más fragiles, porque creemos y pensamos que hacer nuestra santa voluntad es mas importante que el amor, nos olvidamos de cuidar a nuestra pareja, y por defender la individualidad perdermos al amor.

  7. Que mal que haya personas que se hayan tomado tan literal y talvez personal este post. Por supuesto cada quien le puede dar la interpretación que desee pero no creo que intente demeritar a las mujeres que “no cumplen los requisitos”, cada persona tiene sus virtudes. Me parece que sólo hace referencia a que hay cosas mas importantes en la intimidad de una pareja que no tienen nada que ver con lo superficial de la apariencia o el dinero y eso es lo verdaderamente valioso para crecer como pareja. Se trata de una apreciación no una lista limitativa.

  8. La Verdad es de valorar en un hombre que ponga su atención en una mujer así, porque con tanto materialismo operaciones y todo esto cambios extremos a los q se someten para agradar mas el deseo de los hombres y su vanidad propia, y bueno una sola mujer no tiene todas esas cualidades hacer el esfuerzo por agradar a la persona amada es otro cuento, esa es mi pequeña opinión en lo personal me gusto el artículo.

  9. Me gusto mucho tu articulo, hablas con verdad y razón, me parece que cuando encuentras a tu alma gemela (por que si existe, solo es cuestión de estar en el lugar indicado y no pensar en ello, llega solo y con quien menos lo piensas) a todo esto le encuentras sentido

  10. Quédate con un hombre de verdad

    Te pediría que te quedaras con un hombre que escribe, pero sería un lugar común.

    Mejor quédate con un hombre que se le olvide el litro de leche cuando va al supermercado y que se ría cuando le reclames. La ligereza en los problemas triviales es algo que terminarás por agradecer.

    Quédate con un hombre sencillo, lleno de miedos y complejos, que pueda llorar contigo, cuando las cosas salen mal. Quédate con un hombre lleno de empatía, que no te critique cuando tus decisiones cambian de un momento a otro. A final del día todos nos equivocamos.

    Quédate con un hombre de verdad, de esos decididos a quedarse con alguien para siempre, similar a tu abuela, similar a mi abuelo. Quédate con un hombre que baile muy mal, en ellos pervive la alegría del desastre; y recuerda que sus pasos en la pista son muy distintos a sus andares en la cama.

    Quédate con un hombre que, sin importar cuanto gane, te quiera contigo. Los verdaderos hombres sólo trabajan para compartir. Quédate con un hombre que escuche música vieja, eso habla de que ya sanaron todas sus cicatrices. Quédate con un hombre lleno de amigos y conocidos, quédate con él cuanto te haya presentado a todos: quédate con un hombre que te presuma.

    Quédate con un hombre que sepa reírse y que se burle de tu cara cuando discuten. Eventualmente terminarán en la cama y ahí se burlara de tus otras caras. Quédate con un hombre que se burle de si mismo y que se imite hasta cuando lo estás dejando.

    Quédate con un hombre que hable sobre ti, nada mejor para enamorarse que un hombre que te reinventa. Quédate con un hombre que te mira a los ojos cuando le estás hablando: él de verdad piensa que eres el centro del universo.

    Quédate con un hombre que sepa cocinar. El amor siempre entra por la boca y después de un tiempo agradecerás ese desayuno en la cama. Quédate con un hombre que sea libre porque siempre va a entender tu libertad y eventualmente podrán ser libres juntos.

    Quédate con un hombre que sepa sobre libros y que invente historias: tu cuarto se llenará de tigres diminutos. Quédate con un hombre que no tenga miedo a hablar en serio ni a saltar sobre la cama: la seriedad y los juegos son mejores cuando conviven.

    Quédate con un hombre de verdad o mejor quédate conmigo y nos podemos ahorrar el desasosiego de la vida.

  11. Esto está lleno de contradicciones y falsedades de la concepción de una mujer perfecta, la perfección fuera de ser una ilusión y una fantasía, no se puede generalizar, por ejemplo si no me gusta buscar fregadas figuritas en las nubes que paso, pues ya me chingue un punto menos en la escala de perfección o qué? Y lo más nefasto; que le guste cocinar, que le guste lavar platos, y aparte que tenga real para comprar lavaplatos fíjate nomas que cosaaas (lo más rescatable de esta frase es que rima) la frase quiere decir, aparte de esclava, que se deje padrotear porque ella se tiene que preocupar más por los ceros de sus cheques que por los míos y a gusto al fin ella paga y además recoge aaa que chido! y además que cuando cuente sus cosas dejarla hablar como con la pared y tu nomas has como que escuchas aaaa! pero cuando te toque parlotear ahí si fíjate que ella te escuche. La verdad nunca suelo trollear nada, pero esto sí que me saco de mis casillas porque nada es peor que disfrazar opresión con libertad o verdad

  12. Qué pena con la que escribió esto, pero cuando escribió ese post seguramente estaba pensando en Rosemarie Urquico o Charles Warnke con sus relatos: Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen. No esta mal, solo que el estilo es igual.

  13. Hola. Yo soy la escritora del texto.

    Con todo el respeto a las que me acusan de machista: hay que aprender a leer. No son palabras al azar una detrás de otra. Cada coma y cada conjunción están puestas ahí por una razón. O sea, leen que hay que saber cocinar y es como si se apagara la luz, que increíble.

    Si siguen leyendo se darán cuenta (o si le pararan media bola a lo anterior). Ninguna machista que yo conozca es Team Mafalda. Menos mal que las feministas que yo conozco (que sí entendieron el texto, por cierto) sí saben que estar en pareja es un trabajo en equipo y por eso uno de los dos cocina, el otro lava OOOOOO compran un lavaplatos…

    Por favor, por eso es que nos joden. Porque una sola cosa nos hace saltar y atacarnos y descuartizarnos la una a la otra. Me da pena ajena, por burradas así es que todos los hombres creen que todas somos brutas…

  14. Estimada Nina. El texto es tuyo, nosotros somos sólo lectores que venimos de paso. La razón por la que mucha gente comenta no es por cómo está escrito sino lo que dice. Recuerda que al escribir algo lo que hacemos es tratar de expresar una emoción o una idea. Tal vez (reitero: tal vez, no lo sé) lo que dice tu texto, aunque fue escrito con la mejor intención, puede no estar transmitiendo el mensaje de la manera correcta. Ahí leo, claramente a una mujer moderna, estereotipo de la sociedad actual de entre 20 y 30 años. Esta mujer que describes, se cree superior por no maquillarse y ser natural o por ser libre para trabajar. Es una mujer que no necesita de un hombre. Estás diciendo “busca a una mujer independiente”. No es un mal mensaje, ni mucho menos, el problema es que lo condimentas y confundes diciendo “que no sea una barbie” eso es muy ambiguo y en cierta parte tiene algo de feminismo. ¿”no ser una barbie”, qué es eso? ¿eso es “no te pongas a dieta, no gastes en tu persona, no compres cosas de marca?¿no seas la barbie qué?¿la veterinaria?¿la piloto?¿la de los libros? nadie tiene más cultura que Barbie ¡hasta maestra fue ya!. Yo creo que una mujer femenina es hermosa, aunque compre bolsas de marca, aunque se maquille diario. De hecho, creo que se necesita mucha disciplina para ser una mujer “guapa”. Se necesita mucho para ser “guapa” a pesar de los años. Cuando una mujer llega a los 50, por ejemplo, se comienza a desesperar, se va dejando. Otras no, otras se cuidan, eso es fuerza (en mi personal opinión). Por otro lado, no leo machismo en tu texto sino por el contrario, una fuerza femenina más allá del rol social. Quisiste decir “hombre, consigue una mujer que forme un equipo contigo” pero lo que realmente dijiste es “hombre, consigue una mujer que se consiga un lavaplatos o que los lave ella con el dinero que gana de su trabajo”. De hecho, describiste a una mujer dominante, muy romántica, pero al final de cuentas, algo asfixiante “hombre, enamorate de una mujer y hable siempre para que tu no tengas que hacerlo, que tenga poder sobre ti.” Lo que quisiste decir es “Una mujer independiente, segura, que sepa lo que vale y que tenga historias que contar”. No te ofendas, no es el caso. Quiero darte esto como una crítica constructiva. Las personas que leyeron el texto y dijeron “Pero que maravilla de texto” no pensaron realmente lo que estaban leyendo, sólo conjuntaron un montón de palabras bonitas o quizá se identificaron con algunos puntos. Y no digo que no sea un texto lindo ni que no sea romántico, tampoco lo ofendo, no me disgusta ni mucho menos, sólo te recomiendo ser consciente del mensaje que transmites. Por último quiero añadir, que existen personas de todo tipo. Algunas personas bailamos, cantamos, reímos, comemos pizza, saltamos de emoción ante las nubes y otros no, otros odian esas cosas, pero al final, cada uno encontrará a una persona que le complemente. Habrá quienes se maquillen y quienes prefieran la austeridad. Así mismo, habrá quienes amen lavar platos, y quienes preferimos llegar a un acuerdo y contratar un servicio de limpieza. Saludos.

  15. Me encanta leer lo que escribe Andreína Rancel, sin embargo me chocó un poco este artículo, quizás no lo entendí o el mensaje no me llegó pero realmente solo lo vi como expresiones que refuerzan ciertos estereotipos. Por ejemplo toda la vida me han dicho que para conseguir pareja debo aprender a bailar, que a los hombres les gustan las chicas que bailen y cuando leí esto me encuentro con la frase: “enamórate de una mujer que le guste bailar”. Además de esto hay una larga lista de cosas que se expresan en el artículo de las cuales no puedo presumir y entonces según el título no encajo en este estereotipo de “mujer de verdad”. Puedo entender que la intención de la autora dista mucho de lo que yo percibí pero así mismo tengo todo el derecho a expresar que este artículo no me gustó así como a otras personas tampoco y querida Andreína, eso no me hace ser puta bruta.

  16. La verdad, el artículo está bien, creo que hay características que se pueden omitir y no es necesario cumplirlas todas para ser una “mujer de verdad” (por ejemplo, el gusto por lavar los platos.) Sin embargo, las siguientes frases me molestaron un poco: “Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención.” A las mujeres que no matamos hormigas; que vemos figuras en las nubes; que nos gusta leer, bailar, escuchar música; tenemos hobbies; nos gusta hablar; somos Team Mafalda, etc., también nos gusta que nos escuchen (es decir, somos Team Mafalda). Además ¿Por qué debería yo, o cualquier otra chica, escuchar atentamente a alguien que sólo sonríe y asiente cuando yo hablo? No me parece justo o recíproco y mucho menos me parece romántico. Creo que en una relación, especialmente si se espera que sea duradera, hay que ser recíprocos y honestos y darle el avión a quien está hablando y fingir que entiendes de lo que esa persona está hablando no es ninguna de las dos cosas anteriores.

  17. me encanto tu articulo , soy una mujer que gusta mucho de la literatura, trabajo, tengo 3 bbs y ciertamente no muero por la cocina y lavar platos y estoy totalmente de acuerdo en que es mejor ser team mafalda que team barbie, no me mal interpreten , pero la publicidad que se tiene de barbie es de una chica hueca, aunque en la realidad existen muchas mujeres hermosas y con neuronas. y de nuevo me encanto tu articulo

  18. Me parece que es un escrito lleno de demasiados clichés y una que otra ambigüedad, ejemplo esta:

    ** Cliché y ambigüedad.

    (…)”Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos”(…)

    (…)”Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos”(…)

    * Mi parecer:
    El lavar platos o cocinar les quitará mucho tiempo para estar juntos, además, según esto, “las mujeres de verdad” ¿son esclavas del servicio doméstico? (Eso está mandado a recoger en este planeta, amigo).

    ** Una recomendación:
    Sin la intención de ofender al autor, creo que antes de escribir semejante descripción de “mujer de verdad”, lo invito primero a ponerse al tanto de los ideales actuales frente a la equidad de género y dejar de lado clichés excluyentes y populachos. (Y leer un poco más de buenos autores que realmente enaltecen el amor y las mujeres, para evitar caer en todo esto, quizás pueda influenciarse de ellos para escribir algo que no cree el efecto contrario al que usted quizo recrear en este escrito).

  19. Ay nina, yo sí le entendí, y es verdad, el texto no es para cualquiera, si no sabes manejar metáforas y si no sabes los temas de los que se hablan… pues no les vas a entender. No los culpo se van a las meras letras y pues cada quién; cada libro, cada escrito se percibe diferente a la idea del autor porque cada quién tiene un mundo diferente en su cabeza. Yo soy así, y no por ser mafalda team dejo de ponerme tacones y ponerme guapa, pero no es algo que me quite el sueño. Y lo del lavatrastes… das las dos opciones, enamorate de una ama de casa o si no de una independiente sin menospreciar a una o a la otra. Facil!

  20. pues igual, te digo algo? yo soy team mafalda y team Barbie al mismo tiempo, no creo que este bien que tu critiques o hables así de una persona si una chica quiere ser hermosa y ser team Barbie también tiene derecho a enamorarse y ser amada y es que también es una mujer de verdad pero todas somos diferentes, para ser autor no es tán fácil como creiste verdad? para ser un buen autor debes saber expresarte para que todos comprendan lo que quieres dar a entender, y no lo digo sin funcamentos…imagínate esta tonta de team Barbie esta por terminar de escribir un libro, tiene 2 carreras &una relación de 5 años que es como un cuento de hadas 😉 ahí te lo dejo de tarea,

  21. Hola a todos (as): Soy Mácara de Nicaragua:
    Solo quiero comentar que, yo siento ser una mujer de verdad, porque amo y soy amada, porque mi esposo y yo lavamos pañales, limpiamos a nuestros hijos y nos ensuciamos jugando con ellos, lavamos trastes y nos encabronábamos cuando el otro no quería hacerlo pero lo hacía. Una mujer de verdad es aquella mujer inteligente, porque que se siente segura de sí misma, con o sin un hombre al lado, con o sin maquillaje, profesional o ama de casa. Yo soy una mujer de verdad, porque con mis 55 años me siento linda y me maquillo y uso tacones, no me gustan las dietas y nunca las hice y no me desesperé cuando llegué a los 50.
    No leo mucho y aún con los años que tengo y con 33 años juntos, me inspiro y le escribo poemas eróticos a mi esposo. En mi infancia nunca tuve una Barbie, nunca fue mi tipo a imitar… YO SOY UNA MUJER DE VERDAD.

  22. Veamos, soy team Mafalda pero me gusta leer, me gusta el maquillaje pero aparento varios años menos de los que tengo, no me gusta lavar platos pero me gusta ver las nubes. No me gusta bailar. Me gusta hablar pero que me escuchen de verdad, no que me den el avionazo y digan a todo que sí porque se nota cuando lo hacen. Efectivamente, no sé planchar, pero tampoco escribo notas de amor, yo pinto… Es difícil entrar en cada descripción. Cada quién se enamora de quien le complementa, me parece que este escrito trata de encasillar algo que es tan distinto en cada quien, tan libre. En gustos se rompen géneros o para gustos, colores. Una mujer de verdad… ¿Será que somos casi todas una mentira?

  23. Interesante, agrego que una mujer que opta por comer lechuga o comida sana, también es edificante, elige un estilo de vida sano, y que importa si le gusta cocinar o no? que sea lo que quiera ser. Nadie puede llegar y calificar a una mujer de real o no, las mujeres deben ser libres y elegir lo que les de libertad mental sin que alguien haga un listado de lo que debe ser real.

  24. parecería un buen artículo, pero en realidad vuelve a muchas superficialidades sobre las mujeres o más precisamente sobre la relación entre hombres y mujeres. Es muy protocolario en cierto sentido y desconoce del todo la complejidad de la mujer. Conozco hombres que viven mucho tiempo con una al lado y no llega siquiera a poner un pie por su voluntad en el mundo interior de ella. Bueno, habrá a aquellas a quienes les parezca mejor así, por eso desconfío tanto de un texto relacionado sobre las mujeres que sea escrito por un hombre. Por qué mejor los hombres no hablan de sí mismos pero de forma directa y no indirectamente?

  25. Independientemente si esto lo escribió un hombre o una mujer, me parece que todas las personas son de verdad. Que a unas personas les guste maquillarse o les guste o no la cocina no las hace mejores o peores. Siempre hay un complemento para cada uno de nosotros. Lo que hay que amar es una persona que sea feliz con uno y que uno sea feliz e indestructible con ella, aceptando lo que venga en el paquete. Por algo somos humanos, y como humanos todos tenemos defectos, y por eso siempre hay alguien que nos acepta y nos ama.

  26. No le veo nada de malo a lo escrito la verdad para mi son detalles hermosos que se mencionan de una mujer al igual que los hombres podemos aplicar lo mismo con unas cuantas diferencias de igual en el amor todo se puede dar diferentes formas de manifestar lo que se siente y toda clase de complicaciones es algo loco pero bueno es bueno escuchar a las mujeres que son una bendicion de Dios que nos aconsejen a nosotros los hombres para estar a sus ordenes

  27. Hermoso artículo, pero quiero alerta a los respnsables de la página ya qe en los marcos y en la parte superior de la página aparece al por mayor anuncios de pornografía =( y es muy lamentable que eso suceda. Gracias!

    • Fher Sandoval. No sabes la lucha que he tenido con Google por su publicidad indeseada y sin mi autorización como administrador. Seguiré trabajando en eso. Muchas gracias por informar, pues al parecer las publicidades las van cambiando según países y no tienen escrúpulos comerciales. Estoy muy apenado y agradezco me envíen pantallazos con esa publicidad para denunciar, debido a que desde la red de administración no aparecen. Saludos y un abrazo.

  28. Algunas cosas del artículo me gustaron y otras no, como por ejemplo eso de asentir al escuchar, que ellas hablen…
    Buen intento, de todas formas, de pincelar a la princesa rosa. Y no lo digo por ver “el lado negativo a todo”. Es una opinión nomás, como la que está vertida en el artículo.

  29. Siendo sincera, algunas partes del artículo fueron buenas, algunas para reflexionar y otras por lo contrario creo que solo caen en los mismos estándares que han “moldeado” a las féminas, al final de cuentas el artículo es bastante egoísta y absurdo al pretender dictar el “deber ser” en las mujeres solo para ser amadas por los hombres. Si se pintan o no, si comen lechuga o pizza, si es ruda o cursi, si habla mucho o no, ¿qué?, cada quien debe ser como quiera, como le plazca, como mejor se sienta y ya. El escrito no es más que un canon de la mujer del siglo XXI, modelo en el que se sigue imponiendo las reglas masculinas sobre las femeninas.

  30. […] por lo que somos -dicen que así es más fácil perdonar al otro.  Y recuerdo entonces un post que leí este año, un llamado descarnado de una mujer que sabe que no es la mujer de él -no de momento o no para […]

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s