La indiscutible superioridad de la raza blanca


 ¿Alguna vez ha dudado usted de la superioridad de la raza blanca? ¿Siglos y siglos de marcha ininterrumpida de la civilización occidental aún no le convencen de la primacía cognitiva, ética, moral y física de la raza blanca? ¿Aún no admite la insuperable calidad de su producción artística y literaria? ¿Aún la existencia de auténticos prodigios como Bach, Mozart, Beethoven o Wagner no logran disipar sus dudas? Sin aún no esta convencido bastará con que aprecie detenidamente las fotografías que siguen a continuación:

208_Belgian_Congo_The_Chain_Gang_at_Bauliri congo-hands congo-hands discriminación leopold Congo_worker_slaves_on_a_Belgium_rubber_plantation P20congo_zweep - tortura slavescongo2

Las fotografías arriba expuestas son el retrato de los crímenes cometidos por el Imperio Belga durante décadas de dominación en el Congo. El 1876, Leopolgo II, rey de Bélgica, propuso emprender una campaña para civilizar a los pueblos «bárbaros» de África Central. Su aparente benevolencia se convirtió en un proyecto genocida que acabó con millones de congoleses en el curso de varias décadas. Leopoldo II convirtió al Congo en su propiedad personal. Estableció toda una maquinaría productiva para la extracción  de caucho y marfil. Esclavizó a hombres, mujeres y niños, quienes debían entregar una cuota mínima de lo extraído so pena de que sus manos les fueran cercenadas. Las fotografías corresponden a quienes evidentemente no lograron cumplir con la cuota.
¿Aún le quedan dudas de la superioridad de la raza blanca? Es apenas comprensible. Pero jamas olvide que para hacer el mal poco importa el color de piel. Blancos, negros, indios, amarillos o purpuras; todos somos capaces de hacer de la humanidad una muestra inigualable de maldad y salvajismo.
Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Web: canalcultura.org

5 comentarios

  1. El gran engaño de las RAZAS y aun se sigue jugando con el falso poder de su etnia BLANCA. Hay una HISTORIA POR CONTAR desde la afrodescendencia, unas historias que identifica NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD CULTURAL, todos tenemos un 75% de etnia negra no importa de que descendencia vengamos. Se piensa que hablar de historias de negros es abrir historias de mucha tristeza por todo lo que vivieron… pero es ALLÍ donde esta NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA RAÍZ DE LO QUE SOMOS HOY.

    • Así es Merly: «Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de «razas» se tratara, hay una sola «raza»: la humana».
      José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París

Puedes opinar aquí: