EL LOBO DE LOS CUENTOS – Origen de la discriminación


el lobo de los cuentos - documental

“El Lobo de los Cuentos” nos muestra como a través del miedo se configuran cuentos y personajes con los que se justifican muchas actitudes discriminatorias.

El documental con una serie de reflexiones, intenta cuestionarnos a través de testimonios y sucesos ¿Qué es la discriminación? ¿Cómo se manifiesta y dónde? ¿Por qué discriminamos y para qué? ¿Qué consecuencias tiene en nuestras vidas un trato discriminatorio? ¿Qué valor le damos a esa experiencia?

“El Lobo de los Cuentos” va dejando interrogantes, para que sigamos reflexionando y preguntándonos ¿Somos por naturaleza seres que discriminamos? ¿Construimos e inventamos cuentos para culpabilizar a otras personas, colectivos y culturas?.

El documental hace un recorrido por nuestra historia reciente, con aquellos sucesos en los que este tipo de actitudes hicieron y hacen un daño irreparable, como por ejemplo: las teorías evolucionistas y el fundamentalismo cultural que fueron grandes cuentos con consecuencias terribles.

Pueden hacer uso de este material:

docuCLM_2 - el lobo de los cuentos - documental

• La Comunidad Educativa, personal docente que desee introducir a su alumnado en aspectos relacionados con la discriminación y en concreto aquella que se produce por razón de origen, raza o etnia.

• Centros cívicos, bibliotecas, centros de mayores, ONGs y Administraciones, que deseen ofrecer y utilizar este material de sensibilización para acercar ésta realidad a la población.

• Profesionales del ámbito social, que precisen de una metodología de trabajo para fomentar la reflexión entre la población autóctona y la inmigrante.

Las posibilidades de uso de éste documental para: El trabajo formativo con jóvenes. El trabajo de desarrollo personal con adultas/os. La sensibilización de la población en general.

Dirección: DANIEL LAVELLA
Productor: MARCELO CANTÓ
Producción: Diversidad Visual SL

Twitter@CANALCULTUR   – Facebook: canal cultura – web: canalcultura.org

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s