Cómo ser mejor colorista; explicado por los mejores coloristas del mundo


aprender-a-colorizar-con-los-mejores-coloristas-cine

Si quieres convertirte en un mejor colorista este año, entonces aprender de los mejores coloristas del mundo es en definitiva, una idea muy inteligente. En esta recolección de videos hay excelentes conocimientos de muchos profesionales de esta profesión.

Este anuncio para Lacoste, The Big eap, fue corregido por Jean-Clément Soret, un colorista galardonado que ha estado en el negocio por 26 años, 17 de los cuales los pasó corrigiendo color en MPC. Dan Moran seleccionó varios comerciales de Jean para su selección de los mejores comerciales de 2014 para Mixing Light.com. Siempre es interesante ver qué correcciones de color admiran otros coloristas.

En este video de la BVE se puede escuchar hablar a Jean Clément sobre su proceso de trabajo y toma por toma desmenuza algunos de sus trabajos fílmicos en esta presentación de 35 minutos. ¿Su sistema de favorito para trabajar? Baselight. En una entrevista para Little BlackBOOKsobre su creatividad comentó lo siguiente:

LBB> En un comercial “típico”, cuál es tu punto de inicio para encontrar el “look” adecuado?

Jean> “Usualmente trato de dar una presentación real de lo que el director de fotografía ha tomado. Y después veo lo que realmente tomaron y reúno una cantidad de opiniones al rededor mio, y trato de sintetizar todo eso para llevarnos al punto de inicio. Después tenemos un poco de debate sobre cómo podemos construir sobre eso. Eso nos da una buena base para empezar y eso significa que nadie estará sorprendido con el resultado final.”

Filmlight, los creadores del sistema Baselight también tienen una entrevista con Jean Clément como parte de su extensa serie “Meet The Colorist” (Conoce al colorista).

¿Qué consejo le darías a alguien que busca empezar una carrera como colorista?

“Regularmente entreno o aconsejo a principiantes y siento que MPC es un lugar fantástico para aprender, mayormente por su reputación internacional. Valoramos la calidad y la atención a los detalles. Para alguien que busca iniciar una carrera como colorista le diría que es importante forjar tu experiencia en un lugar disfrutable, y obtener toda la retroalimentación posible de coloristas experimentados.”

Grading Birdman – a one shot feature film

Birdman ha ganado muchos premios, y su estructura de una sola toma lo hace mucho más interesante. En este pequeño video de Variety puedes escuchar al colorista de Technicolor, Steve Scott.

20 minutes with Colorist Stephen Nakamura

 

Lo más inquietante de esta entrevista de 20 minutos con Stephen Nakamura, uno de los mejores coloristas del mundo, cuyos 93 filmes son parte de la lista de éxitos de Hollywood de las últimas décadas, es que la entrevistadora no tiene idea de quién es él, o de las complejidades de la corrección de color, pero aún así vale la pena para escuchar las grandes respuestas de Stephen.

En esta mirada al interior de la Company 3 (donde Nakamura y otros de los mejores coloristas del mundo trabajan) hay excelentes frases de Nakamura sobre usar la corrección de color para contar una historia, para crear marca y definir una era.

“A través de la corrección de color podemos crear firmas de estilo, casi como marcas, cuando ves películas como 300 o incluso en películas como El Padrino, que era una película con un look muy muy oscuro, muchas sombras, la gente recuerda esa película por el look que fue creado en ese momento.”

-Stephen Nakamura-

Otra fuente de conocimiento de los 3 mejores coloristas de la Company 3 es la página del Blackmagic Design DaVinci Resolve que contiene entrevistas con Dave Hussey, Siggy Ferstl y Sean Coleman. Valen la pena.

Kylee Wall de Creative Cow tiene 5 preguntas con Stephen Nakamura sobre su trabajo en ExodusGods and Kings de Ridley Scott, usando las capacidades de corrección de color del DaVinci Resolve 3D. Es una entrevista corta pero definitivamente vale la pena leerla.

¿Qué herramientas dentro de DaVinci Resolve te ayudaron a lograr esta corrección de color?

“Hay una herramienta para ajustar los reflejos en la función Color Match que fue añadida recientemente y que fue extremadamente útil en esta película. Lo que hace básicamente es que te permite suprimir los reflejos hasta cierto punto, preservando los detalles mientras iluminamos la película para hacer que las caras de los actores estén apropiadamente iluminadas a 3.5fL en 3D. Típicamente corregimos en 3D a 3.5fL y cuando estás corrigiendo a personas, el lado clave de la cara del actor es lo que necesita verse bien.”

Creando la narrativa a través de la corrección de color

Si te saltas al 9.20  de este pedazo de seminario de Moviola/Assimilate puedes escuchar al colorista francés Jean Michel Petit, hablar de su trabajo en la película de bajo presupuesto “The Lunchbox” y como creo un look alejado de Bollywood que ayudó al desarrollo del personaje de la película. Es interesante escucharlo hablar sobre algunas escenas desafiantes de la película.

¿Cómo es ser un colorista en Elysium?

En esta plática personal de Creative Mornings con la colorista Andrea Chlebak, puedes darte un buen sentido de su travesía al mundo de la corrección de color y sobre su trabajo en ELYSIUM.

Coloristas sobre corregir el color en comerciales y películas

Shoot online tiene un artículo bastante largo que se centra en el director creativo y colorista de MPC en EUA, Mark Gethin y en una recolección de varios conocimientos de coloristas alrededor del mundo. Gethin corrigió 8 comerciales para el Super Bowl en 2014, incluyendo el comercial de Coca Cola “It’s beautiful” y recientemente corrigió la película The Hundred Foot Journey.

La disciplina de un comercial y una película son claramente diferentes desde el punto de vista del colorista.

“Obviamente con sólo 30 o 60 segundos, cada toma tiene que ser tan perfecta como pueda ser,” comenta Gethin. “Para una película, hay miles de tomas y para un colorista, las pinceladas son mucho más amplias. No eres tan específico con cada toma. No puedes hacer eso, ser tan específico, con un largometraje te tardarías los siglos de los siglos. Se requiere de otra serie de habilidades, de otra concentración. Tuve 3 semanas para corregir esta última película. La otra gran diferencia es que hay mucha gente involucrada en un comercial durante la corrección de color. Puedes tener a 10 personas en la sala. Tu trabajo es inspeccionado por diferentes personas. Para una película, mucho del trabajo se hace sin tener a nadie en la sala. La gente tiende a ir y venir.”

Sí alguna vez te preguntaste que se siente corregir el color para un éxito de Hollywood o una película independiente de bajo presupuesto, esta ronda de lectura te interesará.

Colour Grading Rush on Resolve | VFX on Rush | Grading Need For Speed Article 1Article 2 | Grading Debut British Feature – Blood Cells | Colour Grading Australian Indie Feature – Circle of Lies | Grading X-Men Days of Future Past | Grading Indie Feature – The LivingGrading a Film look from Red Epic Footage |

Corregir el color de una serie de TV

Coronation Street es la serie más larga que se halla continuamente en funcionamiento mundialmente y recientemente emplearon el sistema de Filmlight, Baselight. El video a continuación es parte del caso de estudio de Filmlight en su flujo de trabajo libre de renders y demuestra la interoperabilidad de Baselight con Avid.

En los siguientes articulos esencialmente puedes escoger tu show favorito y ver en estas entrevistas y casos de estudio, lo que se necesita para corregir el color.

Arrested Development Article 1 – Article 2  | Colour Grading True Blood | The Many Looks of Comedy Central’s Key and Peele | Onlining Suits and Covert Affairs | Grading House of Cards in 4K | Colour Grading Modern Family Article 1Article 2 | The Challenge of Grading a Culinary Travel Show

Traducido desde el blog de JonnyElwin. Para ver más de su trabajo puedes seguirlo en su Facebook o entrar a su blog. Fuente: fricmartinez.com

¿QUÉ OPINAS? ¿CUÁL es la importancia del color en las películas?

Recomendados:

7 grandes directores que nunca fueron a una escuela de cine

8 documentales con los que aprenderás más que en cualquier escuela de cine

Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Web: canalcultura.org

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s