imagen Consejos de algunos fotógrafos de Magnum


alex-webb3.jpg

Alex Webb

Haz fotos porque te encante hacerlas, porque simplemente necesites hacerlas, porque tu recompensa principal sea el proceso de hacerlas. Otras recompensas -como el reconocimiento o la remuneración económica- son escasas y efímeras. Y si de algún modo llegas a tener éxito, será inevitable que haya rachas en las que seas ignorado o en las que tengas pocos ingresos y muchos casos ambas. Está claro que hay muchas formas más fáciles de ganarte la vida en esta sociedad. Hacer fotografías es una pasión, no una carrera.

Trabajo de Alex Webb en Magnum y su web.

Alec Soth, Minnesota, 2002..jpg

Alec Soth

Prueba todo, fotoperiodismo, moda, retrato, desnudos, lo que sea. No sabes el tipo de fotografía que puedes llegar a hacer si no lo intentas. Un verano, estando en el instituto, trabajé con un cristiano reconvertido haciendo fotos  de bodegones. Durante todo el día hacíamos fotos de calcetines y escuchábamos la radio cristiana. Ese verano me di cuenta de que no era un fotógrafo de estudio ni un cristiano reconvertido. Otro año trabajé para una cadena de periódicos de barrio y me sorprendió disfrutar haciendo las fotos que me pedían. Divertirse es importante. Te tiene que gustar el proceso y el tema. Si el tema te aburre o no te convence, se notará en las fotos. Si en lo más profundo de tu corazón quieres hacer fotos de gatitos, haz fotos de gatitos.

Trabajo de Alec Soth en Magnum y su web.

Alex Majoli, Latvia. Riga. 2004..jpg

Alex Majoli

Yo recomendaría leer muchísima literatura y ver lo menos posible el trabajo de otros fotógrafos. Trabajar cada día, aunque no tengas encargos ni dinero, trabaja, trabaja, trabaja con disciplina para ti mismo y no para ningún editor o premio. Colabora con otra gente – no necesariamente fotógrafos, sino gente que admires. ¡La palabra clave para aprender es participación!

Trabajo de Alex Majoli en Magnum y su web.

Carl De Keyzer, Bombay, 1985..jpg

Carl De Keyzer

Entrégate por completo durante al menos cinco años y luego decides si tienes lo que se necesita. Demasiada gente con talento abandona al principio; el gran agujero negro que amenaza tras la comodidad de los años de universidad o academias es el asesino número uno de futuros talentos.

Trabajo de Carl De Keyzer en Magnum y su web.

Christopher Anderson. Kunduz. Afghanistán. 2001.jpg

Christopher Anderson

Olvídate de la profesión de fotógrafo. Primero, sé fotógrafo y quizás la profesión venga después. No tengas prisa en pagar el alquiler con tu cámara. Jimi Hendrix no decidió comenzar su carrera de músico profesional antes de aprender a tocar la guitarra. No, a él le encantaba la música y creaba algo hermoso y eso DESPUÉS se convirtió en su profesión. Larry Towel, por ejemplo, no fue fotógrafo “profesional” hasta que se convirtió en un fotógrafo “famoso”. Haz las fotografías que te sientas obligado a hacer y quizás eso te guíe hacia una carrera. Pero si intentas hacer carrera antes, sólo harás fotos de mierda que ni siquiera te importen.

Trabajo de Christopher Anderson en Magnum y su web.

Chris Steele-Perkins

Chris Steele-Perkins

1.- No pienses nunca que la fotografía es fácil. Es como la poesía, es fácil hacer rimas pero eso no constituye un buen poema.
2.- Estudia fotografía, mira lo que la gente ha conseguido y aprende de ello -no intentes ser fotográficamente un de ellos.
3.- Fotografía cosas que realmente te importen, cosas que realmente te interesen, no las cosas que sientas que deberías fotografiar.
4.- Fotografía las cosas de forma que estén bien para ti, no como pienses que deberías hacerlo.
5.- El estudio y la teoría son útiles pero aprendes más haciéndolo. Haz fotografías – muchas de ellas- deprímete con ellas, haz más, perfecciona tus habilidades y sal al mundo e interactúa con él.

Trabajo de Chris Steele-Perkins en Magnum y su web

Thomas-Hoepker.jpg

Thomas Hoepker

Evita las escuelas y cursos de fotografía. La mayoría te dará ideas altaneras y dirigirán tu mirada en una dirección. Encuentra tu propia forma de fotografiar, nadie te preguntará después si tienes un diploma. Visita todos los museos que puedas. Las imágenes que veas (pintadas, dibujadas, grabadas o fotografiadas) te acompañarán el resto de tu vida. Te ayudarán a descubrir las buenas fotografías en la vida real. Acaba con la tonta ambición de convertirte en un gran artista. Ser buen fotógrafo ya es suficientemente difícil.

Su trabajo en Magnum.

Eli Reed

Deja de hablar de teoría cuando estás con la cámara y no pienses demasiado las imágenes. Pierde el ego y deja que la fotografía te encuentra. Observa el movimiento de la vida como un río que pasa a tu alrededor y date cuenta de que las imágenes que hagas forman parte de la historia colectiva del momento que estás viviendo.

Su trabajo en Magnum.

Anuncios