Suena el Caribe en el corazón de Argentina


Fotos Caribe Funk-  Tute Delacroix para EY-ColectivoGráfico para Canal Cultura5

“Fuego y locura brotaban por sus venas
y en cada verbena ella quería guarachar”

Por Shir Camacho

El Caribefunk que traen ellos pa’ , hasta aquí, pa’ todos. Con un multitudinario concierto en la capital del país, la banda colombiana se despidió con la que sería su última presentación del año en el territorio gaucho.

Fue la Cuba de Celia, el Congo, Nueva York, Puerto Rico, La Antilla, Getsemaní, Crespo, La Concepción, El Socorro, Cartagena de Indias. La algarabía del Caribe sonando en el corazón de la Argentina. Un Caribefunk de palangana llena, con el cucayo de la vieja, las cocadas de la negra, el tintililillo de quien lo canta, el boli e’ corozo, el raspao’ de cola con leche, la bituaya, la playa y el sancocho.  Con Gabo también comparto aquello que del Caribe uno no se desarraiga y a pocas semanas de cumplir dos largos años lejos de ese rinconcito de mar amurallado, me encuentro con el Caribe resonando en una de las urbes más grandes de este continente. A 7.500 kilómetros de distancia, el clima otoñal se transformó durante un par de horas en la perpetua estancia veraniega de la Heroica. Sudé tanto como si aconteciese en la legendaria Caponera o en el remembrado Colombia Caribe, me explayé en la pista como es la costumbre donde Fidel, la explosión del sentir fue tal que nos transportamos justo allí, a la Media Luna, a unos cuentos pasos de casa y unos tantos metros de la infancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Caribefunk que traen ellos pa’ , hasta aquí, pa’ todos, son las raíces de estos y esos pies que caminan, llevando el Caribe colombiano en cada hebra para contrastar con la belleza de la pampa, el altiplano, el chaco, Los Andes, La Patagonia, la América Latina que somos todos, como hubo de proclamar Foncho con euforia desde la tarima.

Dignos embajadores de la cultura, el ritmo y el swing de ese que se deja cantar con realismo, con magia y con autenticidad. El talento de cuatro son un Caribefunk que va pa’ arriba.

Recomendados: 

Música, rock, cine y vida: David Bowie [documental esp]

Éxtasis

El cuerpo de las mujeres

50 Documentales para ver antes de morir

Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Instagram: canal_cultura

Anuncios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s