5 mejores películas de Charles Chaplin según Canal Cultura [Completas]


charles-chaplin

“Luchad para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.” Chaplin

En Canal Cultura compartimos el cine de Charles Chaplin: 5 mejores películas completas para disfrutar:

Tiempos Modernos 1936
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

El chico (1921)
Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo avante a como dé lugar. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la sobrevivencia y por su permanencia juntos… será toda una aventura.

El Gran Dictador (1940)
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

La Quimera de Oro (1925)
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora.

El Circo (1928)
Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.

Vida de Perros (1918)
Chaplin, en el papel de Charlot, es un vagabundo que roba comida para sobrevivir. Más tarde intenta conseguir trabajo, pero fracasa ya que le quitan su posición en la fila (había entrado primero). Luego encuentra a un perro (Scraps) que está siendo perseguido por varios perros, Charlot decide intervenir en la pelea rescatándolo.
Una de las escenas más conocidas y desopilantes del film ocurre cuando decide entrar a un bar y, como el perro no puede entrar, se lo mete en los pantalones. La gente se le queda mirando porque parece que Charlot tiene cola. Allí se enamora de una cantante (Edna Purviance).
Al mismo tiempo unos ladrones roban la billetera de un millonario borracho que Scraps (el verdadero héroe de esta película) desentierra posibilitándole a Charlot y su amada un adical cambio de vida.

Luces de la ciudad (1931)

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

Por Carlos Andrés Castro Macea / Canal Cultura

¿Cuál película recomendarías? -Opina y comparte-

Relacionados:

40 Películas de cine social que no debes perderte

25 películas para despertar nuestra conciencia política

70 Películas sobre la situación de la mujer en el mundo

5 Grandes directores de cine revelan sus 10 películas favoritas

Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Web: canalcultura.org

2 comentarios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s