Los mejores filmes de Hayao Miyazaki


Hayao Miyazaki  films películas

Conoce las mejores películas animadas de Hayao Miyazaki, el director que elevó el anime a una categoría digna de un Oscar.

Por: Julenne Esquinca

Hayao Miyazaki es uno de los directores que elevó el anime a una categoría digna de un Oscar, Japón es el país donde se origina este elaborado arte donde la industria del anime es bastante amplia  y cuenta con piezas bastante desconocidas para los occidentales que sin embargo sus tramas son tan creativas que bien podrían ser la envidia de cualquier caricatura occidental.

Es gracias a directores como Miyazaki, que el anime ha cobrado fuerza en occidente y es ahora considerado incluso en la categoría de los Oscares, esto se debe a la animación de Miyazaki y estudio Ghibli,Sen to Chihiro no kamikakushi” o “El viaje de Chihiro” que le valió un Oscar a mejor animación.

Hayao Miyazaki desde joven supo que se dedicaría al negocio de su padre. Cursó estudios de ciencias económicas, pero en la década de los sesenta comenzó a trabajar en Toei con el cargo de intercalador. Con el tiempo se convirtió en jefe del estudio, donde conoció a Isao Takahata, gran amigo que luego sería colega en Studio Ghibli.

Después de crear la película de Lupin (El castillo de Cagliostro), Miyazaki fue desarrollando un anime en su propio estudio. En 1982 el manga Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento) apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas. Este trabajo da un fuerte impulso a su carrera, al mostrar un estilo diferente. Se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaä, este ofrecimiento le dio por fin la oportunidad de realizar su ansiado proyecto de creación de un estudio que se volvería en el famoso Studio Ghibli.

Su retirada como director en el popular estudio japonés se anuncia mediante comunicado oficial en septiembre 1 de 2013.

FAHRENHEITº Magazine te presenta 5 de las mejores producciones de este director, aunque claro seguramente nos faltarán muchas más como Ponyo en el acantilado, mi vecino Totoro o Se eleva el viento, estas animaciones que te mostramos son menos conocidas y representan lo que consideramos la evolución artística del director.

Nos gustaría preguntarte ¿Cuál es tu película favorita?

1.-Nausicaä del Valle del Viento

los-mejores-filmes-de-hayao-miyazaki

Nausicaa es una princesa que vive en el planeta tierra del futuro, la cual está contaminada por un bosque tóxico, sin embargo ella descubre el secreto de este bosque y una posible solución al problema de la contaminación tóxica mundial.

2.- El Castillo Vagabundo

los-mejores-filmes-de-hayao-miyazaki

Sophie vive en un reino que se encuentra en guerra contra la magia, a la par conoce un hechicero llamado Howl que vive en un castillo vagabundo quien le enseñará un mundo lleno de magia e ilusión y el valor del verdadero amor.

3.- La Princesa Mononoke

los-mejores-filmes-de-hayao-miyazaki

Los humanos se encuentran en guerra contra los espíritus y los dioses, un guerrero tratará de solucionar esta guerra pero en su intento conoce a Mononoke, una humana que vive entre los dioses del bosque y que le enseñará una gran lección a él y a todos los humanos.

4.- El viaje de Chihiro

los-mejores-filmes-de-hayao-miyazaki

Una de las mejores producciones de Miyazaki, trata la historia de una niña y sus padres quienes se mudan de ciudad. Ellos descubren un mundo mágico en donde la joven Chihiro se volverá una heroína para poder salvar a sus padres y transformar el mundo mágico donde vive, también conocerá a Howl un enigmático brujo…

5.- El castillo de Cagliostro

los-mejores-filmes-de-hayao-miyazaki

Se puede decir que es de las primeras animaciones de Miyazaki, trata la historia de Lupin un ladrón que en un acto de valentía trata de salvar a una hermosa princesa…

Fuente: http://www.fahrenheitmagazine.com/

¿Cuál película de Miyazaki te gusta más o cuál falta? -Opina y debate-

Relacionados:

5 Grandes directores de cine revelan sus 10 películas favoritas

40 Películas de cine social que no debes perderte

25 películas para despertar nuestra conciencia política

70 Películas sobre la situación de la mujer en el mundo

Facebook: canal cultura – Twitter@CANALCULTUR – Web: canalcultura.org

Anuncios

Un comentario

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s