Weste Land: arte sin desperdicios


waste-land documental

Waste Land es un documental lanzado en 2009, que relata el trabajo del artista brasileño Vik Muniz a los recolectores de material reciclable en uno de los vertederos de basura más grandes del mundo, situado en la zona Jardín Gramacho del barrio periférico Duque de Caxias. El relleno sanitario también fue escenario de otro documental brasileño, también premiado: Estamira (2004), de Marcos Prado.

1029-brazil-waste-land_full_600

VER DOCUMENTAL AQUÍ o CLIC EN LA IMAGEN 

“La película tiene dos capas que plantean temas morales difíciles de resolver, tanto para Vik Muniz como para los directores del documental: por un lado, ¿cómo representar a gente pobre, en estado de vulnerabilidad? Por el otro, más allá de los deseos de ayudar, ¿hasta qué punto se juega la imagen y ego del artista como salvador y prodigio?  Ambos se resuelven prácticamente en vivo, ya que una de las escenas de la película es una discusión sobre este tema”. Pablo Goldbarg

La música de Moby, la cinematografía de Dudu Miranda y la capacidad y espíritu de Muniz mueven hacia adelante este sólido documental ganador en Sundance, Berlin, San Pablo y otros festivales —hasta recibió una nominación a los Oscars 2011—. Pero el verdadero hallazgo es el de los personajes que, a pesar de —o debido a— los sufrimientos, se entregan, nos conquistan, y dan el ejemplo.

Año: 2010Duración: 90 MinutosAudio: InglésSubtitulos: SiSinopsis:

Documental sobre el trabajo del artista brasileño Vik Muniz, centrado en una instalación en el Jardim Gramacho, uno de los mayores vertederos de basura del mundo, en la ciudad de Río de Janeiro.Etiquetas: 

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s