Concurso literario sobre discriminación y violencia contra las mujeres


Hasta el 28 de noviembre de 2012

El INADI abre la convocatoria al primer “Concurso literario sobre discriminación, y violencia contra las mujeres Micaela Bastidas”, organizado por el Area de Género coordinada por la Socióloga Cecilia Lipszyc y la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, con el objetivo de expresar ideas, experiencias y valoraciones conceptuales y prácticas sobre todas las formas de violencia contra las mujeres, en el marco de los enunciados de la Ley de Violencia contra las Mujeres 26.485, que propone plantear una nueva mirada en nuestra sociedad, promoviendo la igualdad y la integración entre los colectivos que la forman.
El concurso se denomina Micaela Bastidas en homenaje a esta luchadora nacida en el distrito de Tamburco ” Abancay, en Perú, el 24 de junio de 1742, compañera de José Gabriel Condorcanqui Noguera Túpac Amaru, cacique de Pampamarca, Tungasuca y Surimana. Rompió todos los moldes de su época, poniendo en cuestión los mandatos sociales que aún hoy pesan sobre las mujeres. Fue conductora y capitana de las fuerzas rebeldes del movimiento encabezado por Tupac Amaru.

Las obras se reciben hasta el 28 de noviembre de 2012 y las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción se puede consultar en la web del organismo. El premio consiste en la publicación de un compilado con los materiales seleccionados.

El material – en formato cuento, poesía, historieta o artículo periodístico -, luego del proceso de pre-selección a cargo de los organizadores, será puesto a consideración del jurado, compuesto por la embajadora argentina ante la ONU, Marita Perceval, Alicia Moscardi y Susana Sanz, especialistas en género y en las disciplinas que integran el concurso.

La participación está orientada a ciudadanos y ciudadanas argentinos y argentinas o extranjeros y extranjeras residentes en el país, mayores de 20 años. Se seleccionarán un máximo de 30 (treinta) obras finalistas y el jurado tendrá en cuenta la creatividad, el manejo de conocimientos, la calidad literaria y la profundidad del mensaje, así como el carácter federal.

Las obras deben ser enviadas o entregadas personalmente antes del 28 de noviembre de 2012 en la sede del INADI, Moreno 750, primer piso-CABA. Para aquellas y aquellos participantes que envíen obras por correo se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Bases y condiciones:
http://inadi.gob.ar/wp-content/uploads/2012/10/Bases_y_Condiciones_Concurso_Literario_Micaela_Bastidas.pdf

Twitter@CANALCULTUR   –   facebook.com/canalcultura

Anuncios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s