Eric Hobsbawm frases y pensamiento [+Video]


TRIBUTO: EL 1 de Octubre/2012 muere el historiador Eric Hobsbawm, fue uno de los intelectuales más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Fue un escritor que intentó expresar en cierto modo cómo y por qué se está organizando tanto el pensamiento como la acción. Nacido en 1917 en Alejandría (Egipto) en el seno de una familia judía, creció enViena y Berlín justo cuando Adolf Hitler ascendía al poder. Gracias a su nacionalidad británica pudo radicarse en Inglaterra, donde desarrolló su actividad intelectual.

Entre sus libros más destacados, que marcaron a generaciones de historiadores y políticos, figuran “Historia del siglo XX. 1914-1991” y “Guerra y paz en el siglo XXI”. Es especialmente conocido por su trilogía “La era de la revolución: Europa 1789-1848”, “La era del capital: 1848 y 1875” y “La era del imperio: 1875-1914”, que ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Frases y pensamiento Eric Hobsbawm:

 “Es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino.”

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y (…) por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”.  

“La injusticia social necesita ser ser denunciada y combatida… el mundo no se va a arreglar por sí solo”.

 

Twitter@CANALCULTUR

 

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s