Mass Miedo – violencia y control de los medios de comunicación [Corto-Documental]


Los medios de comunicación son una droga muy adictiva, generan violencia y miedo en la sociedad a través de la constante muestra de sangre. En la prensa y la televisión diariamente se manipula a las personas a comprar y callar.

“Ahí radica el verdadero poder de los medios masivos: son capaces de redefinir la normalidad.” Michael Medved

Este miedo limita tus actos y he incluso tus pensamientos, el miedo es como una cárcel que te atrapa lo más frágil de la humanidad: tu mente. Destruye las esperanzas de una sociedad que ingenuamente cree que mañana será mejor, pero que no entiende, que si las cosas siguen como van, sin verdadero cambio y desarrollo social y cultural, todo será peor. Detrás de los grandes mass media, existe un gran poder económico de pocas personas, que ha monopolizado por años la comunicación de la desinformación; beneficiándose política y económicamente de lo que denominan democracia; pero parece más dictadura. 

Preguntaría ¿Por qué la primera plana de la prensa siempre es un muerto lleno de sangre?, o ¿por qué el afiche inmenso de una mujer desnuda? Es evidente, la violencia y el sexo es vendida como publicidad a la sociedad. Esos son los valores que nos transmiten, y lastimosamente, eso es lo que reproducimos como sociedad de consumo.

Dejemos de ser lectores pasivos, ante este bombardeo de violencia y miedo, lo mejor que podemos hacer, es no creer en todo lo que leemos ni vemos, tenemos la opción de elegir; criticar, comparar, investigar y analizar, pero nunca tragar entero. Recuerda que a muchos de los dueños de la periódicos y la televisión no les importa informar de forma veraz, sólo les interesa su negocio y el dinero.

Artículo por Carlos Andrés Castro Macea

En este sentido, los invitamos a analizar y compartir el siguiente corto-documental participante en la competencia de cortos TornadoMass Miedo, sobre la violencia y temor que generan los medios de comunicación en la sociedad:

Creative Commons License

Título: Mass Miedo – Realización: CANAL CULTUR@ – Fundación FUSFI – Guión: Carlos Andrés Castro Macea – Edición: Herminson Arroyo Orozco – Cámara: Ubaldo Samir Vargas Oquendo – Voz en Off: Jader Jiménez Ríos – Género: Corto-Documental – Duración: 3:00 min. – Contacto: infocanalcultura@gmail.com – Año: 2012

@CANALCULTUR

Anuncios

3 comentarios

    • Cierto, da miedo las intenciones oscuras que en ocasiones tienen, no es un misterio que como la iglesia, los medios han sido cómplices de dictaduras y crímenes de lesa humanidad. En palabras de Gandhi: “Los medios impuros desembocan en fines impuros”.

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s