CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DEL PCI DE LATINOAMÉRICA – 2012


CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DEL PCI DE LATINOAMÉRICA – 2012
Fecha de Cierre: 2012-09-19

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina CRESPIAL organiza el Concurso de Fotografías y Videos del PCI de Latinoamérica 2012 que busca premiar los mejores registros de las diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica. A través de este concurso se busca recopilar múltiples fotografías y videos para crear, a partir de ellos, un Banco de Fotos y Videos (BFV) del PCI de Latinoamérica, que impulse las acciones de salvaguardia en toda la región.

Criterios de elegibilidad: Podrán participar todas las personas que tengan algún tipo de registro sobre el PCI (fotografía y video) de los Países Miembros del CRESPIAL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

La participación puede ser tanto individual como colectiva. En el caso de participaciones colectivas, se deberán presentar los registros con las autorizaciones institucionales del caso.

No podrá participar ningún integrante del equipo del CRESPIAL, ningún consultor ni persona alguna que mantenga vínculo profesional con CRESPIAL, durante los meses que dure la convocatoria del concurso.

Categorías: El concurso tendrá dos modalidades de participación:

Fotografía: Las fotografías deben presentar el tema del Patrimonio Cultural Inmaterial, considerando los puntos  destacados en la Convención UNESCO 2003 y en las Directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

  • Las fotografías podrán ser tanto en blanco y negro, como en color. Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.
  • Las fotografías presentadas pueden ser piezas individuales,  así como series fotográficas (máximo  12 fotos por serie). Cada  participante puede presentar como máximo 10 piezas individuales o dos series fotográficas.
  • Las fotografías  presentadas, tanto piezas  individuales como series, deben tener un texto o leyenda que describa, comente y/o explique la escena o motivo registrado, de lo contrario no serán aceptadas

Videos: Los videos deben presentar el tema del Patrimonio Cultural Inmaterial, considerando los puntos destacados en la Convención UNESCO 2003 y en las Directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

  • Podrán utilizar cualquier técnica o estilo narrativo, como documental o ficción, en vivo o en estudio.
  • Se aceptará, como máximo, tres videos por participante.
  • Los videos presentados deben tener una leyenda o texto explicativo sobre el motivo o situación registrada, así como los créditos de su producción. Los registros que no contengan texto no serán aceptados.

Premios: El concurso entregará los siguientes premios por cada categoría:

  • Primer puesto: 2.500 dólares.
  • Segundo puesto: 1.500 dólares.
  • Tercer puesto: 750 dólares.

Fecha de cierre: 19/09/2012.

Más información: aquí.

Convocatoria completa (PDF, español, 9 pp.)aquí.

Para mayor información escríbanos a: convocatorias@crespial.org

Comparte este post y síguenos en Twitter@CANALCULTUR

Anuncios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s