CONVOCATORIA- XXV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FUNDACIÓN LOEWE


Fecha de Cierre: 2012-06-25 
Este premio convocado por primera vez en noviembre de 1987 por la Fundación Loewe tiene el objetivo de buscar calidad en la creación poética en lengua castellana.

Anualmente la Fundación Loewe con el apoyo de la Editorial Visor premia una obra inédita de al menos 300 versos y, opcionalmente, se contempla la concesión de un Premio a la Creación Joven a un autor menor de 30 años, cuando el Premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. El Premio o Premios son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

Requisitos: Los trabajos deben tener mínimo 300 versos, el tema y la métrica son libres. Las obras deben ser inéditas y no premiadas anteriormente.

Premio: El premio tendrá una cuantía de 20.000 euros y la obra será editada en la colección Visor de Poesía. A este Premio pueden optar autores de cualquier edad, no obstante, con el deseo de potenciar la creación joven, la Fundación Loewe prevé un accésit para menores de treinta años en caso de que el Premio fuese otorgado a alguien de mayor edad. Este accésit o Premio a la Creación Joven estaría dotado con 7.000 euros y la publicación del libro, asimismo, en la Colección Visor de Poesía.

Nota: La editorial Visor Libros se hará cargo de la edición de los libros premiados. Señala la cifra inicial de 3000 ejemplares como primera edición y dicha edición no generará derechos de autor. El autor queda en libertad para la contratación de eventuales reediciones transcurridos dos años desde la primera edición o una vez agotada la primera.

Fecha de cierre: 25/06/2012

Más información: aquí.

3 comentarios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s