Para investidura de Presidente colombiano contrataron a chamán para evitar que lloviera


El chamán colombiano Jorge González fue contratado para evitar que lloviera durante la toma de posesión de Juan Manuel Santos como presidente de ese país, celebrada el 7 de agosto del 2010. El mandatario asegura que no empleó sus servicios ni giró pago alguno por ello.

En un comunicado emitido por la Casa de Nariño, Santos deja claro que “la Presidencia de la República informa que, revisado el detalle de los gastos asumidos con ocasión de la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos, no aparece contrato, giro o transacción alguna con el señor Jorge González”.

“La compañía operadora contratada con recursos de la Campaña ‘Santos Presidente’, que prestó algunos servicios durante dicha ceremonia en forma independiente a lo contratado por la Presidencia, encontró que uno de sus subcontratistas, quien realizó trabajos de producción durante la época electoral, contrató de su propia iniciativa los servicios del señor González por la suma de 3 millones de pesos (más de mil 600 dólares)”, precisa el comunicado.

“Queda claro entonces que la Presidencia de la República no giró, ni ha girado un solo peso al señor Jorge González”, reitera el documento oficial.

Santos asumió la presidencia en una ceremonia realizada al aire libre en la plaza de Bolívar.

Aunque la tarde del 7 de agosto de 2010 hubo un aguacero en Bogotá, en el momento en que Santos recibió la banda presidencial no llovía.

El chamán Jorge González también fue contratado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para que evitara que lloviera en la clausura del Mundial de fútbol Sub 20 celebrado en esa ciudad en octubre pasado, hecho que fue considerado por la Contraloría de esa entidad como una irregularidad administrativa.

En esa ocasión, el contrato se firmó a nombre de Jorge González Vásquez por cuatro millones de pesos (más de 2 mil 100 dólares), además autorizó una adición por 300 millones de pesos (163 mil 363 dólares) sin contar con la debida justificación.

teleSUR-AFP-presidencia.gov.co/ag-MM

  • En investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia contrataron a un chamán para evitar la lluvia. (Foto: Archivo)
1

El chamán colombiano Jorge González fue contratado para evitar que lloviera durante la toma de posesión de J

Anuncios

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s