Reuters
La nave efectuaba un crucero por el Mediterráneo., que salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino Savona (norte) para iniciar el viaje con escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona.
Reuters
«Estábamos sentados para cenar y escuchamos este estruendo. Creo que encalló en unas rocas. Hubo mucho pánico, las mesas se cayeron, los vasos volaban por todo el lugar y corrimos a las cubiertas donde nos pusimos los chalecos salvavidas», dijo la pasajera Maria Parmegiano Alfonsi.

Reuters
La mayoría de los 3.200 pasajeros y 1.023 tripulantes han sido evacuados a la Isla de Giglio.

AP
El capitán de los guardacostas, Luciano Nicastro, y el responsable de la policía, Giuseppe Lunardi, confirmaron tres muertos.

AP
Dos horas después de salir de Civitavecchia oyeron las sirenas de varios pesqueros y silbidos de los marineros sin saber de qué se trataba.

AP
Los altavoces de la nave dijeron que se había producido un problema eléctrico y que no se preocuparan.

Reuters
Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.