Apoyo a Pequeños Proyectos Culturales [BID]


Hasta 31 de enero de 2013

Ver las BASES del Programa de Desarrollo Cultural 2013 

El Centro Cultural BID invita a instituciones culturales y artísticas a enviar enviar sus propuestas antes del 31 de enero de 2013, a las Oficinas del BID en los 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe. El Programa de Desarrollo Cultural está destinado a apoyar pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa se entiende como una prolongación de las actividades del Centro Cultural-BID, oficina que contribuye a expandir el liderazgo del Banco en el proceso de desarrollo integral de los países. Los objetivos del programa son: reconocer y estimular las actividades de centros de desarrollo cultural que comuniquen y difundan experiencias institucionales o comunales dignas de ser aprovechadas local o regionalmente; favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural; ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas, tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.

Descripción del proyecto

El programa selecciona proyectos que siguen el modelo de “formador de formadores” debido a su positivo efecto multiplicador. El programa selecciona instituciones que en alianza con otras implementan actividades que favorecen la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad. 1) especificar la actividad que se desarrollará; 2) justificar de qué forma se espera que la misma beneficie a la comunidad; 3) describir el resultado que se espera obtener. Propuesta: Se pueden presentar iniciativas cuyas necesidades de financiamiento requieran entre US$3,000 hasta un máximo de US$7,000 dólares americanos. La propuesta debe cumplir con los requisitos establecidos en la sección III.

América Latina. Caribe. Hasta el el 31 de enero de 2013. Programa de Desarrollo Cultural Centro Cultural del BID http://www.iadb.org

Twitter@CANALCULTUR   -   facebook.com/canalcultura

About these ads

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s