9 sugerencias para publicar un buen post


Lograr que una entrada en tu blog sea perfecta es difícil, siempre hay pequeños errores que se cometen. Sin embargo, hay factores que no debes dejar pasar antes de dar clic en ‘Publicar’.

A continuación te compartimos 9 recomendaciones que el sitio Pro Blogger propone:

1. Un buen titular

Es importante que tu post tenga un titular que sea impactante y no exceda las diez palabras. Recuerda que es importante que tengan palabras clave.

2. Usa subtítulos

Los grandes textos muchas veces ahuyentan a los usuarios, por eso es recomendable que uses subtítulos para distribuir tu contenido. Escríbelos en negrita, de tal manera que resalten.

3. Ubica las palabras clave

Debes ubicar cuáles son las palabras a las que más recurren tus lectores para que las uses en tu beneficio. Esta guía te ayudará a identificar los elementos importantes que debes tomar en cuenta. Asegúrate de comprobar el contenido de tu herramienta de análisis.

4. Elementos multimedia

Es fundamental que tus publicaciones tengan videos y fotos. Estos elementos hacen que tu información sea más interactiva, pero, además, que sea compartida en redes como Pinterest, con lo que sin duda tu entrada tendrá más alcance.

5. Inserta códigos a tus posts

Debes permitir a los usuarios compartir el contenido que generas. Puedes hacerlo al habilitar un botón de seguimiento de tu blog o hacer que descarguen un libro desde tu sitio.

6. Botones para compartir en redes

Es necesario que cada una de tus entradas, y no solo tu página, tengan botones para compartir tu contenido a través de los social media.

7. Área dedicada de social media

Definitivamente tu web debe tener un sidebar o un área en donde se concentren los botones para ubicarte a través de las redes sociales. En este espacio, que usualmente está en la parte superior, concentrarás las herramientas de contacto.

8. Publicaciones relacionadas

Que figuren entradas relacionadas a un post, motiva a los usuarios a permanecer dando vueltas en tu sitio. Usualmente estos se ubican en la parte inferior del artículo que publicas.

9. Comentarios

Finalmente, generar alguna reacción en los usuarios con el contenido que compartes es todo un logro. No olvides que, para asegurarte seguidores, debes interactuar con ellos, responder y opinar sobre sus comentarios.

Fuente: clasesdeperiodismo / problogger

7 razones para dejar Facebook (o para criticarlo)

Mass Miedo – violencia y control de los medios de comunicación 

¿Padeces de Nomofobia?

Twitter@CANALCULTUR

Puedes opinar aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s